Gundhramns Hammer
25 de septiembre de 2012
Las compañías de biotecnología están empeñadas a reestructurar el genoma de cuanto organismo caiga en sus manos. Se supone que los organismos modificados genéticamente beneficiarán a toda la humanidad en general y la prensa pagada por intereses económicos nos venden esa utopía.
Pero lo que pocas veces los medios de comunicación nos cuentan es los efectos negativos sobre la salud y el medio ambiente. No nos dicen claramente que en definitiva las plantas transgénicas (ej., maíz Bt) son organismos resistentes a herbicidas (Roundup Ready), los cuales son nocivos para los humanos y demás seres vivos.
En otras palabras, la producción de los alimentos transgénicos requiere el uso intensivo de productos agroquímicos, incluyendo herbicidas. Cuando consumimos maíz transgénico, por ejemplo, también comemos herbicidas. Así de claro.
Las plantas transgénicas más ampliamente cultivadas son algodón (Gossypium spp.), la soja (Glycine max), el arroz (Oryza sativa), el maíz (Zea mays) y la canola (Brassica napus).
El siguiente reportaje nos informa sobre los alimentos transgénicos y las implicaciones de su consumo en la salud humana y su efecto en el medio ambiente:
Disclaimer:
the posting of stories, commentaries, reports, documents and links (embedded or
otherwise) on this site does not in any way, shape or form, implied or
otherwise, necessarily express or suggest endorsement or support of any of such
posted material or parts therein.
No hay comentarios:
Publicar un comentario