BACK TO TOP

miércoles, 6 de junio de 2012

COLOMBIA: PROYECTO DE LEY PROHIBE EL MALTRATO DE ANIMALES EN TODO ESPECTACULO


                           ¡ENHORABUENA, HERMANOS COLOMBIANOS!!


Fuente: PrensAnimalista



Senador Jorge Londoño autor de la iniciativa legal proanimal

Definitivamente los colombianos se la jugaron por los animales, con valentía y coraje apostaron el todo por el todo por el bienestar animal, una iniciativa legal inédita en nuestro continente americano donde las legislaciones poco y nada protegen a los animales


La iniciativa legal prohíbe absolutamente todos los espectáculos en los cuales los animales sean  objeto de maltrato y de dolor. El autor, es el senador Jorge Londoño en conjunto con la Bancada Política Animalista y las organizaciones defensoras de animales.



Fuente: Agencias


Santa Fé de Bogotá, Colombia, 9 de noviembre de 2011.-La bancada animalista en el Congreso radicó este miércoles  09 de noviembre un proyecto de ley que prohíbe espectáculos en los que la violencia contra los animales sea la protagonista. La iniciativa se suma a otros proyectos que ya avanzan en el legislativo.  El proyecto busca despertar la sensibilidad de toda la ciudadanía, reconociendo que los animales son seres sintientes de dolor y como tal, es necesario generar una reglamentación que los proteja.

Pero la iniciativa de los senadores Jorge Londoño del Partido Verde y Camilo Sánchez del Partido Liberal, no solo contempla prohibiciones, también ordena que en los colegios se dicte la cátedra de civismo para evitar la violencia contra animales. “Hacemos conciencia de que somos una minoría en el mundo que permiten el maltrato animal”, dijo el senador Sánchez.

El estatuto de protección animal expresa que pasados 12 meses de vigencia de la presente ley, no se podrá realizar ningún tipo de espectáculo en el cual los animales sean objeto de maltrato, sufrimiento y dolor, de esta forma quedarían prohibidas las corridas de toros, las peleas de gallos, las peleas de perros y la utilización de animales en espectáculos circenses, entre otros.

Brigadas anticrueldad

Asimismo se crearían las Brigadas Anticrueldad Animal dentro de la Policía Nacional, quienes estarán encargados de proteger y vigilar que ningún animal sea maltratado, así mismo, los municipios de primera y segunda categoría deben crear un Centro de Bienestar Animal, lugar en el que se atenderán los animales abandonados o los que hayan sido objeto de maltrato, los municipios que no tengan los recursos se podrán asociar para crear dichos centros.

Queda estrictamente prohibido utilizar como mecanismo de control de población el sacrificio de animales, debiéndose realizar las jornadas de esterilización y campañas de educación de tenencia responsable de animales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario